La Junta confirma un brote familiar en La Vecilla con tres positivos por COVID-19

Las personas que han dado positivo están aisladas y desde la Gerencia de Atención Primaria se está haciendo el estudio de los contactos estrechos.

La Junta, a través de su Delegación Territorial en León, ha confirmado un brote familiar en La Vecilla con tres positivos por Covid-19 -a partir de tres casos ya se considera brote- que se une así al de Valladolid donde no hay novedades.

Las personas que han dado positivo, señala la Delegación a través de un comunicado remitido a Europa Press, están aisladas y desde la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, se está haciendo el estudio de los contactos estrechos.

En cuanto al resto de brotes, en el de Valladolid no ha habido ningún positivo más y se sigue con las medidas de aislamiento de los contagiados. Además, se mantiene el estudio de contactos del músico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que ha dado positivo y que ha obligado a aplazar sus conciertos del fin de semana.

Por último, recordar que las 46 pruebas realizadas a integrantes, monitores y trabajadores del campus de balonmano de Soria han sido negativas.

Desde la Junta de Castilla y León se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio desde el sábado y que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: