La Junta concede una subvención directa de 2,5 millones para el Palacio de Congresos
Cyl dots mini

La Junta concede una subvención directa de 2,5 millones para el Palacio de Congresos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha autorizado conceder 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de León para el Palacio de Congresos y Recinto Ferial de la ciudad.

El Gobierno autonómico cumple, de esta manera, el Convenio Marco que le compromete a una aportación del cuarenta por ciento de los costes totales del proyecto, construcción y puesta en funcionamiento del complejo, contribuyendo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con otro cuarenta por ciento y el Ayuntamiento en el veinte por ciento restante.

Esta dotación económica servirá para avanzar en la ejecución de una obra que en estos momentos está culminando el cerramiento del recinto ferial una vez finalizada la estructura.

La Junta de Castilla y León destaca que de esta forma renueva su compromiso con este equipamiento cultural como elemento dinamizador urbano y motor de transformación de la zona oeste de la ciudad vinculado a la llegada de la alta velocidad a León que redundará en su desarrollo turístico, comercial y económico.