La Junta baja a nivel 0 los incendios forestales de la provincia
Cyl dots mini

La Junta baja a nivel 0 los incendios forestales de la provincia

El trabajo de los equipos de extinción, unido a la mejora de las condiciones meteorológicas, ha propiciado una mejora en la situación de los incendios activos en la Comunidad.

El nivel de gravedad 1 declarado el lunes 16 por la Junta por simultaneidad de incendios forestales en la provincia de León ha bajado a nivel 0 a las 10.25 horas del día de hoy, martes.

 

Al incendio de Silván (Benuza) se ha enviado un técnico y 2 cuadrillas terrestres. Está previsto mandar el helicóptero de coordinación en el momento en que sea posible volar. A Matalavilla (Palacios del Sil) se ha enviado dos cuadrillas terrestres. A Sosas de Laciana (Villablino) se ha mandado 1 AM y 2 cuadrillas terrestres. A Portela (Sobrado) se ha enviado un técnico, 1 AM y 2 cuadrillas terrestres. Y a Fuente Oliva (Balboa) se ha mandado 1 AM y 2 cuadrillas terrestres.

 

Aunque los incendios aún no se han dado por controlados, con los trabajos y la lluvia que cae en estos momentos ya no tienen llama y hasta que se reconozcan permanecerán en esta situación. Precisamente las condiciones meteorológicas impiden en estos momentos la actuación de los medios aéreos, aunque están preparados para actuar cuando las condiciones lo permitan.

 

Además de los incendios registrados en la provincia de León, también se han producido otros en provincias como Ávila y Salamanca. El incendio de Gilbuena, en Ávila, bajó a nivel 0 a las 19.00 horas de ayer y se dio por controlado a las 21.15 horas. Hoy se encuentran actuando en este fuego 2 AM, 2 autobombas y 3 cuadrillas de tierra.

 

Por su parte, el incendio de Pereña, en Salamanca, ha bajado a nivel 0 y se ha dado por controlado a las 09.00 horas del día de hoy. Los medios remitidos a este incendio son 1 técnico, 1 AM, 2 cuadrillas terrestres, 2 autobombas.

Noticias relacionadas