La IGP Cecina de León participa en el Salón del Gourmet de Madrid

Degustación de cecina

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León participa a partir de este lunes y hasta el próximo día 16 de abril en el Salón del Gourmet, una de las citas gastronómicas y agroalimentarias más importantes del calendario madrileño.

Está previsto que la IGP lleve a Madrid 30 kilos de Cecina de León que servirán para realizar degustaciones entre los asistentes a este evento, han informado fuentes de la IGP.

 

La Cecina de León, debido a su versatilidad, no sólo se consume al natural, sino que se ha convertido en elemento clave de muchas recetas por lo que la IGP de Cecina de León también ofrecerá en este salón degustaciones de recetas con este producto.

 

Además, el miércoles, el chef Peña, un prestigioso cocinero vallisoletano y participante de la última edición del programa Top Chef dirigirá un 'showcooking' en el que preparará Cecina de León con trucha ahumada, emulsión de mango y pimienta negra.

 

Para la IGP Cecina de León, el Salón del Gourmet es "cita clave e interesante punto de encuentro con el sector de la restauración y con los comercializadores de productos delicatessen, que ven en Cecina de León un ingrediente muy demandado y con gran potencial para sus despensas".