La hostelería de Salamanca se prepara para un nuevo lleno del turismo de exámenes: llega el MIR

El millar de aspirantes que se examinan en Salamanca del MIR le darán un empujón a alojamientos y hostelería. Este 'turismo' ya colgó el cartel de 'completo' en las oposiciones de Educación en junio.

Un millar de clientes que no van a cambiar sus planes ni aunque llueva y que tienen en su calendario un día fijo: 25 de enero. Este es el perfil de los aspirantes a médicos, los inscritos en el examen del MIR, que se celebra esta semana en Salamanca, una de las 21 ciudades de España que lo alberga, y que van a propiciar un buen fin de semana para los hoteles de la ciudad.

 

En total, el número de admitidos en el examen para siete especialidades sanitarias supera el millar entre los que tienen que examinarse en Salamanca. En total serán 16.176 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.512 plazas ofertadas para concurrir a una plaza MIR en todo el país. Desde hace semanas, los inscritos saben dónde les toca y cuándo, y la última novedad se ha conocido este viernes, la hora fijada para la convocatoria.

 

La fecha y la hora son cruciales no solo para los aspirantes, también para el sector hotelero en Salamanca. Los exámenes masivos, como las oposiciones de educación o este MIR, llenan los hoteles de la ciudad y lo hacen fuera de temporada, es un extra que redondea las cifras de los alojamientos. En este caso, será un fin de semana de uno de los meses más difíciles para el turismo, el de enero, y a una hora que obligará a hacer noche a los aspirantes que opten por el hotel.

 

Este MIR será el primer fin de semana 'en rojo' del llamado turismo de exámenes, un activo cada vez más a tener en cuenta en Salamanca. Este fin de semana son un millar de aspirantes los que se examinan y le darán un empujón a la ocupación de hoteles y a los negocios de  hostelería. Este pasado año ya hubo otras fechas señaladas, como el MIR de 2019 o las oposiciones de Educación que reunieron a más de 4.000 aspirantes que lograron colgar el cartel de 'completo' a los hoteles de la ciudad.

Noticias relacionadas