La Guardia Civil rescata a tres montañeros en Peña del Rey
Cyl dots mini

La Guardia Civil rescata a tres montañeros en Peña del Rey

Foto: E. P.

Dentro del término municipal de Boca de Huérgano (León).

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero han rescatado a tres montañeros que se encontraban en las proximidades de Peña del Rey, en el término municipal de Boca de Huérgano (León). También ha participado en el rescate el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en la Virgen del Camino.

 

A mediodía del pasado lunes, día 7, los montañeros alertaron al 112 para informar de que uno de ellos se encontraba herido en una pierna, al tiempo que dieron su posición mediante coordenadas e informaron que en la zona existían circunstancias meteorológicas adversas debido a rachas de fuertes vientos y niebla, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

A pesar de las circunstancias meteorológicas, el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil despegó desde la base área de la Virgen del Camino y se dirigió a Sabero a recoger a los rescatadores del Greim, y al comprobar que la meteorología parecía mejorar, continuaron hasta las coordenadas facilitas, donde el helicóptero tomó tierra sin hallar a los montañeros.

 

Los Guardias Civiles del Greim realizaron a pie un reconocimiento de la zona y localizaron a los montañeros una hora más tarde. Una vez que la climatología lo permitió, los senderistas fueron evacuados por el helicóptero hasta la localidad de Riaño, donde fueron atendidos por personal sanitario.