La Guardia Civil rescata a dos senderistas que se salieron de la ruta de montaña del Tejo
Cyl dots mini

La Guardia Civil rescata a dos senderistas que se salieron de la ruta de montaña del Tejo

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.

El hombre y la mujer se desorientaron a salirse de una ruta en las cercanías de Aleje. 

La Guardia Civil rescató el martes a dos senderistas, un hombre y una mujer, que se habían desorientado al salirse de la ruta de montaña del Tejo, en las cercanías de la localidad de Aleje, en el término municipal de Crémenes (León).

 

El suceso se produjo sobre las 17.30 horas, cuando la central de servicios COS de la Guardia Civil activó el equipo de rescate de la Guardia Civil después de recibir una alerta donde se comunicaba que la mujer presentaba un posible esquince de tobillo que le impedía continuar caminando.

 

Ya en la zona de la incidencia, el helicóptero de la Guardia Civil localizó a los dos senderistas y ejecutó una maniobra de aproximación que permitió a los rescatadores del GREIM desembarcar. Una vez estabilizada la herida y colocada una férula, fue introducida en la aeronave y trasladada al centro de salud de Cistierna, donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios.

 

En el rescate, que se vio dificultado por el fuerte viento existente en el lugar, participaron el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: