La Guardia Civil rescata a dos menores de once años en la ruta del lago Ausente

Guardia Civil

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18.30 horas de este lunes, 13 de agosto, cuando la Benemérita recibió una llamada telefónica.

La Guardia Civil ha rescatado a dos menores de 11 años que se habían extraviado en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro cuando practicaban senderismo en el Lago Ausente (León), según han informado fuentes del instituto armado.

 

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18.30 horas de este lunes, 13 de agosto, cuando la Benemérita recibió una llamada telefónica del servicio de emergencias 112 de Castilla y León en la que informaban de la solicitud de ayuda de dos personas perdidas en la zona del Lago Ausente de Puebla de Lillo (León).

 

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León) estableció contacto telefónico con los alertantes y, tras comprobar que se encontraban bien, salieron en su búsqueda apoyados por un helicóptero.

 

Una vez en el lugar y establecido contacto visual con ellos, los senderistas fueron rescatados con el helicóptero y trasladados hasta la estación invernal de San Isidro, donde les esperaban sus responsables, sin necesidad de asistencia sanitaria al encontrarse en perfecto estado de salud.