La Guardia Civil realiza 4 rescates en montañas leonesas durante el fin de semana
Cyl dots mini

La Guardia Civil realiza 4 rescates en montañas leonesas durante el fin de semana

Rescate (Foto: Guardia Civil)

Varias personas tenían lesiones de diferente importancia mientras practicaban alguna actividad en la montaña según han informado fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil ha realizado durante el fin de semana 4 rescates de montaña en la provincia de León a varias personas que habían sufrido lesiones de diferente importancia mientras practicaban alguna actividad en la montaña según han informado fuentes de la Benemérita.

 

La primera intervención tuvo lugar el sábado en la cara norte de Peña Ten, entre las localidades de La Uña y Acebedo donde la Guardia Civil atendió a un varón de 50 años que se había precipitado unos 300 metros, y aunque estaba consciente, presentaba lesiones de diferente gravedad en las extremidades.

 

Inmediatamente, se activa el equipo de rescate compuesto por dos especialistas del GREIM y helicóptero de la Guardia Civil que se dirigen al lugar de la incidencia y socorren al herido.

 

Posteriormente, el equipo del helicóptero que estaba de vuelta a la base recibe el aviso para el rescate de una esquiadora que se había caído mientras descendía el Pico Tres Provincias en las cercanías de la localidad de Boca de Huérgano con una posible rotura de tibia y peroné.

 

El domingo, el primer rescate se realiza a las 14:30 horas, cuando la Guardia Civil recibe una llamada de auxilio en la que se alerta de que un esquiador presenta una luxación de hombro que le impide continuar con la actividad que estaba realizando en el Valle Valmartín debajo del Pico Arenal.

 

El segundo de los rescates realizados el domingo, tuvo lugar en el Valle del Puerma cuando un hombre de 36 años se fracturaba la tibia cuando practicaba snowboard en una ladera inclinada y helada del citado valle.