La Guardia Civil investiga a un anciano por un incendio en el término municipal de La Ercina
Cyl dots mini

La Guardia Civil investiga a un anciano por un incendio en el término municipal de La Ercina

Incendio (Foto: E. P.)

El incendio se inició sobre las 16.25 horas del pasado sábado 11 de marzo en una finca particular situada entre los parajes de Valdeviñas y Los Corrales de la localidad de Palacio de Valdellorma (León).

La Guardia Civil investiga a un varón de 78 años de edad, como supuesto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el término municipal de La Ercina, en León, según han informado fuentes de la benemérita.

 

El incendio se inició sobre las 16.25 horas del pasado sábado 11 de marzo en una finca particular situada entre los parajes de Valdeviñas y Los Corrales de la localidad de Palacio de Valdellorma, donde, según las labores de investigación llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cistierna, se produjo por una negligencia en el uso del fuego durante unas labores de limpieza mediante el método de quema agrícola, alcanzando posteriormente una zona de monte arbolada.

 

El fuego se da por extinguido y controlado alrededor de las 20.00 horas del mismo día, pero afecta a un total de unas 40 hectáreas quemadas de monte bajo y pinar. El investigado y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna.