La Guardia Civil auxilia a una peregrina extraviada en Molinaseca
Cyl dots mini

La Guardia Civil auxilia a una peregrina extraviada en Molinaseca

EUROPA PRESS/MINHAP

A última hora de este jueves, día 21, la Guardia Civil de León tuvo conocimiento mediante una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 112 de que la mujer se encontraba perdida y se había desviado del Camino.

La Guardia Civil ha localizado a una peregrina de 76 años y nacionalidad austriaca, que se había desorientado mientras realizaba un tramo del Camino de Santiago, entre las localidades leonesas de El Acebo y Riego de Ambrós (Molinaseca). La mujer fue hallada en perfecto estado de salud en la zona de Puentes de Malpaso (Molinaseca). A última hora de este jueves, día 21, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 112 de que la mujer se encontraba perdida y se había desviado del Camino, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Ante estos hechos, se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comarca del Bierzo, la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León, así como personal del Servicio de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo.

 

Finalmente, sobre las 23.00 horas, la peregrina fue hallada por la Guardia Civil en la zona de Puentes de Malpaso (Molinaseca), en perfecto estado de salud y sin lesiones aparentes, algo que confirmó posteriormente el personal sanitario desplazado hasta el lugar. En el operativo, también participaron vecinos de la zona.