La Fundación Juegaterapia convoca a estrellas del deporte para echar una partida con niños enfermos de cáncer
Cyl dots mini

La Fundación Juegaterapia convoca a estrellas del deporte para echar una partida con niños enfermos de cáncer

Luis Suárez se enfrentó a Juan al PES2020.

La iniciativa '¿Echamos una partida?' ha juntado a los jóvenes Gonzalo, Víctor, Juan y Alex para pasar un buen rato online en este confinamiento con Luis Suárez, Carlos Sainz, Vinicius Jr o Marcos Llorente.

La Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha '¿Echamos una partida?', una iniciativa que pone en contacto a deportistas como Luis Suárez, Marcos Llorente, Vinicius o Carlos Sainz para jugar 'online' con niños enfermos de cáncer.

 

La Fundación Juegaterapia trabaja en la recogida de consolas que la gente ya no usa para llevarlas a los hospitales de oncología pediátrica de toda España. Ahora se adapta a la situación de confinamiento con la iniciativa #NoEstásSolo, a través de la cual ya ha entregado 50 tabletas para pacientes hospitalizados por coronavirus y 100 radios a los más mayores.

 

Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, jugó una partida al Fifa 20 contra Gonzalo (14 años), mismo juego que eligió el madridista Vinicius Jr para enfrentarse a Víctor (9 años). Por otra parte, el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, compitió en el Pro Evolution Soccer 2020 con Juan (13 años), mientras que el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz eligió el Gran Turismo Sport para echar una carrera virtual contra Alex (13 años).

 

La directora de Proyectos de Juegaterapia, María José Jara, explicó que esta es "una experiencia muy especial para los pequeños". "En estos momentos no podemos visitar los hospitales como lo hacíamos antes ni estar con los niños, así que nos hemos puesto manos a la obra para seguir jugando con ellos. Se lo planteamos a unos cuantos deportistas que sabemos que los niños admiran, y enseguida se apuntaron", agradeció en un comunicado.