La Fundación Concordia y Libertad estará presidida por Adolfo Suárez Illana

Adolfo Suárez Illana, durante su intervención en el mitin celebrado en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

Tal y como ha anunciado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el inicio del curso político en Ávila.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que la nueva fundación del partido, Fundación Concordia y Libertad, estará presidida por el hijo mayor de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana.

 

"Una fundación que debe albergar debates con los mejores expertos de nuestro país y del continente europeo, que generen las mejores ideas, que son las que siempre mueven el mundo con una agenda ambiciosa, reformista, transformadora pero sensata, y responsable, porque hay que seguir dando luz y agua mientras transformemos España", ha subrayado Casado en un acto ante la muralla de Ávila, provincia por la que es diputado, en un acto en el que estaba presente el propio Suárez Illana.

 

"No nos va a faltar tarea porque España, como siempre, necesita al mejor Partido Popular, con toda la energía, con todo nuestro entusiasmo, con toda nuestra experiencia", ha manifestado, para lo que ha citado al expresidente del Gobierno abulense Adolfo Suárez.

 

Asimismo, Casado ha pedido que "la ilusión y la esperanza" sean "el motor" de ese "esfuerzo colectivo" para "alcanzar un futuro mejor". "Salgamos al encuentro de ese futuro, conquistémoslo, España nos está esperando", ha acabado su intervención Casado, que ha dado paso para terminar a Suárez Illana.

 

Laboratorio de ideas

 

El hijo de Suárez se ha propuesto con la fundación ayudar "contrastar ideas y proyectos de los mejores", pero "no pretender" que son "nuevos en un pasado tan glorioso como el de España" y "no caer en el desanimo por las oportunidades perdidas".

 

Suárez Illana ha comparado el medio siglo en el que Isabel I logró hacer de España "la primera potencia mundial" con la Transición , cuando en 1975 "auguraban una nueva guerra civil" y, sin embargo "dos años y medio después España asombraba con un transición política".

 

Ejemplo de Transición

 

"Fuimos capaces de marcarnos objetivos comunes transformación política de una sociedad extraordinariamente exigente", ha afirmado, para asegurar que en la actualidad se mantiene "esa sociedad extraordinaria" aunque hay "unos cuantos que quieren hacer tender hacia la desidia y hacia la inoperancia".

 

Según Suárez Illana, pretenden "una exigencia personal sin tener en cuenta al resto de la nación, sin esfuerzo y con ayuda de papá Estado", ante lo que ha propuesto "jugarlo todo para llegar a un objetivo común", como "la ilusión que despierta Pablo de un futuro mejor", a pesar que "algunos intentan tumbar".

Comentarios

Abulense 03/09/2018 18:16 #13
Lamento que tanto PP como CIUDADANOS (también lo intentó) ,quieran arañar votos utilizando la memoria de Suárez,aquél ilustre abulense que llegó a la presidencia del gobierno y jamás se olvidó de su tierra natal. Ahora nadie se acuerda de las opiniones en los periódicos locales y nacionales vertidas sobre UCD y más tarde CDS por parte de lo que antes era AP hoy PP.-Ver hemerotecas-.
Mas ideas mas expertos ...uhhhhh 03/09/2018 16:10 #11
No tuvieron bastante con las ideas de FAES o lo hacen por si cae algo? La fundacion por excelencia del PP cobró más de 31 millones de euros en subvenciones desde el año 2003 hasta el 2014
Pesimista 03/09/2018 15:11 #10
Que nos enseñen el Máster en "Concordia y Libertad".
Abulense 03/09/2018 14:32 #9
Menos discursito y mas trabajar por la ciudad que te ha puesto donde estas Pablito. Y al hijo de Don Adolfo Suárez,si su padre le viera nose lo que diría.Menos poneros zancadillas y querer trepar tanto como los monos y trabajar mas por ESPAÑA.
Para Malzoni 03/09/2018 14:28 #8
Ay Malzoni! Lo que hubieras dado tú por estar ahí el domingo por la mañana y dar besos y abrazos por doquier!
Fundación FF 03/09/2018 14:20 #7
2.0.
SABADO PEPERONI 03/09/2018 11:55 #6
y lo dices tú, DOMINGO MALZONI, que te jactas de vivir solamente de las ayudas sin pegar un palo al agua
verde 03/09/2018 11:53 #5
por favor respeten el verde y no pisen el césped , gracias
DOMINGO MALZONI 03/09/2018 06:24 #4
Claro que debe estar muy agradecido desde que el PP le otorgo un puesto como diputado nacional como a la señora portavoz de una asociación de victimas que han logrado un sueldito de 4.500 euros.
juan 03/09/2018 00:37 #3
Este es el método del PP de colocar a los amigos, creando fundaciones. Alguno del ayto de Avila lo sabe bien que tiene una para el solo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: