Cyl dots mini

La Fuente de Santo Domingo estrena iluminación ornamental y de colores

La iluminación de la fuente leonesa comenzará con una exhibición de todas las opciones de luz y lucirá los colores rojo y verde, los más representativos de los pendones leoneses, con motivo de las fiestas de San Froilán.

La fuente de la Plaza de Santo Domingo, en León, estrena este viernes, a las 21.00 horas una nueva iluminación ornamental, que incluye proyectores de luz a color.

 

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de restauración de la fuente que ha llevado a cabo la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, obra que han contemplado además la renovación de la superficie ajardinada.

 

La fuente ha sido dotada con focos led y proyectores de luz a color, con un sistema que permite, por otro lado, el ahorro energético y baja tensión para garantizar la seguridad, han informado fuentes municipales.

 

La inauguración de la iluminación de la fuente de Santo Domingo comenzará con una exhibición de todas las opciones de luz y hasta el próximo 5 de octubre lucirá los colores rojo y verde, los más representativos de los pendones leoneses, con motivo de las fiestas de San Froilán.

 

El resto del año, la fuente se iluminará con los colores representativos de eventos locales, provinciales, nacionales e internacionales, como por ejemplo de rosa el Día Contra el Cáncer de Mama.