La fiesta del fútbol femenino confirma al Barcelona como el segundo finalista de la Supercopa

El FC Barcelona se hizo con el segundo billete para la final de la primera Supercopa de España oficial, tras vencer en un i0ntenso y apretado partido al Atlético de Madrid por 2 goles a 3. 

El Barcelona celebra su pase a la final de la Supercopa (Foto: Arai Santana)
Ver album

Era el partido por excelencia y el plato fuerte de la jornada, era el momento de demostrar que a pesar de la Copa del Rey, Salamanca quería conocer el fútbol femenino y que mejor forma que con un Atlético de Madrid- FC Barcelona. Con un partido de un torneo histórico, en el que las semifinales se antojaban de lo más suculentas con un enfrentamiento directo entre el actual finalista de la Champions y el vigente campeón de liga.

 

La grada tenía otro color y preferentemente se decantaba por el rojiblanco. Los gritos de ánimo a las vecinas madrileñas resonaban por encima de los aficionados culés y el partido comenzó con la ilusión en las caras de las niñas del Salamanca FF, que acompañaban a sus ídolas, porque sí, lo son. Quieren ser como ellas.

 

El pitido de la colegiala Martínez Madrona supuso el comienzo de un partido atractivo para cualquier aficionado al fútbol. Dedicación, intensidad y muchas ocasiones de gol. La primera la tuvo el Atlético de Madrid, con una Da Silva que desde el primer minuto puso en aprietos a toda la defensa del conjunto a las órdenes de Lluís Cortés, la rapidez de la brasileña la hacía imposible de parar y provocó el primer córner del encuentro cuando tan solo habían transcurridos dos minutos en el luminoso.

 

Ahora bien, el gol no se hizo esperar. Cuando todavía no se veía el número cuatro en el estadio del Helmántico, un derechazo desde fuera del área de Duggan abrió el marcador. La jugadora inglesa no se lo pensó y batió a Sandra Paños desde fuera del área, poniendo el 0 a 1 en el marcador con todo el partido aún por disputar.

 

El F.C. Barcelona en vez de venirse abajo, adoptó la postura contraria. Era demasiado pronto para tirar la toalla y su respuesta vino de la mano de Caldentey, que vio como el palo impedía el empate, después de tan solo cinco minutos disputados de semifinal. ¿Cómo serían los 85 minutos restantes?

 

Lo intentaba y lo intentaba el FC Barcelona, Martens y Oshoala trataban de batir a Gallardo sin éxito, para desesperación de un equipo, que por momentos comía terreno al Atlético de Madrid. Las de Daniel González veían como su campo se hacía cada vez más pequeño y trataban de afianzar un muro defensivo, que se vio sobrepasado por un espectacular disparo, que recogió Patricia Guijarro y que puso el empate a uno en el marcador en el minuto doce. El rechace le llegó a la española, que culminó una perfecta bolea, lo que suponía el principio de la remontada.

 

Las mejores ocasiones de peligro llegaban por la banda derecha, el Barcelona seguía sin poder parar a Da Silva que tiraba de su equipo, pero el balón seguía en posesión catalana. Cualquier intento del conjunto madrileño de moevr la pelota, en seguida tenía en frente a tres jugadoras de amarillo, que acechaban y finalmente conseguían el esférico.

 

De nuevo la tuvo el Atlético de Madrid para ponerse por delante en el marcador, tras un pase magistral de Da Silva, que finalizaba con un disparo al paro de Corral. Pero, a partir de ahí, el recital de las de Cortés sonó más fuerte. Fue en el minuto 27 cuando llegó el segundo tanto del encuentro de las botas de Martens, que obtenía así el premio a la perseverancia, tras un pase perfecto de la muerte de Caldentey.

 

Ahora era el turno de Oshoala, que buscaba y buscaba el gol, valiéndose no solo de su calidad, sino de su ventaja física. Tuvo una muy clara, que rozó el palo derecho de la portería de Gallardo, tras su salida en vano, pero en la segunda ya no falló. Tras un pase desde la banda izquierda de Martens, la jugadora nigeriana puso el tercero con un perfecto cabezazo.

 

La fiesta continuó durante la segunda parte. El Atlético intentó a través de los cambios sorprender a las de Cortés, que veían como el cuarto gol del partido y el segundo tanto en la cuenta personal de Oshoala era anulado por la árbitra del encuentro al considerar falta sobre 

 

La emoción se acrecentó con el golazo de Corral cumplido el primer cuarto de hora de la segunda parte, la jugadora rojiblanca disparó desde el interior del área con la diestra y acercó a las suyas en el marcador, provocando un empujón en las suyas, que deribó en tres ocasiones continuadas en los siguientes cinco minutos. 

 

Quería el gol el Atlético de Madrid, pero los minutos pasaban y poco a poco el Barcelona adormecía un partido, que quería controlar, a pesar de los pequeños azulones rojiblancos. A tan solo 15 minutos para el pitido final, Oshoala se retiró del terreno de juego dolorida e, inmediatamente su entrenador la cambió, cumpliendo el dicho, 'más vale prevenir que curar'. 

 

Las ocasiones se fueron reduciendo, un disparo lejano de Patri Guijarro fue su última oportunidad, antes de cambiar a tan solo cinco minutos del final por la ovacionada Jennifer Hermoso, máxima goleadora de la liga. Lo intentaba el Atlético de Madrid en los últimos minutos, empujado y animado por la afición salmantina, pero finalmente la condición de favorito del equipo culé se confirmó. 

 

Continúa invicto el FC Barcelona, que se medirá ante la Real Sociedad en la final del domingo a partir de las 12:00 h., equipo al que todavía no se ha enfrentado esta temporada. 

 

ATLÉTICO DE MADRID: Dolores Gallardo, Laia Aleixandri, Elena Linari(Storm, min 45), Ángela Sosa, Ludmila Da Silva, Charlyn Corral (Castellanos, min 81), Carmen Menayo, Virginia Torrecilla (Leicy Santos, min 45), Silvia Mesenguer, Toni Duggan (Ovdiychuk, min 74), Aissatou Tounkara.
FC BARCELONA: Sandra Paños, Maria Pilar León, Marta Torrejón, Caldentey (Jenni Hermoso, min 85), Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Leia Ouhabi, Graham Hansen (Victoria Losada, min , Andrea Pereira, Asisat Oshola (Aitana Bonmati, min 76), Lieke Martens (Crnogorgevic, min 92). 
ÁBITRAS: Maria Dolores Martínez Mandrona, Rita Cabañero Mompó, Miriam Morales González y Arantza Gallastegui.Recibió tarjeta amarilla Marta Torrejón en el minuto 37, Aleizandri en el minuto 67 
GOLES: 0-1 Dugga, 1-1 Guijarro, 1-2 Martes, 1-3 Oshoala, 2-3 Corral. 
INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Supercopa de España disputada en el estadio Helmántico ante 7.077 espectadores. 

Noticias relacionadas