La fiesta de jubilación de un enfermero acaba con dos brotes y 21 contagiados Covid-19 en el hospital

Fachada del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Desde el Hospital Virgen de las Nieves explican que, “nada más tener conocimiento de los positivos”, la dirección del centro hospitalario puso en marcha el “protocolo estricto de control previsto”.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha informado este sábado de la detección de dos brotes de coronavirus, uno de ellos con 16 casos, de los que siete son profesionales, y el otro con cinco profesionales afectados.

 

En un comunicado, el hospital público granadino ha confirmado estos dos brotes después de que el periódico ‘Ideal’ haya informado de una docena de contagios entre sanitarios del Virgen de las Nieves tras celebrar la jubilación de un enfermero, según publica el citado rotativo.

 

Desde el Hospital Virgen de las Nieves explican que, “nada más tener conocimiento de los positivos”, la dirección del centro hospitalario puso en marcha el “protocolo estricto de control previsto”, que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales y el aislamiento de cada uno de los casos positivos, así como un cribado masivo de todos los profesionales sanitarios de las áreas afectadas mediante PCR.

 

Asimismo, se ha constituido un grupo de trabajo para hacer “seguimiento exhaustivo y análisis”, en el que participa la dirección junto con profesionales de Medicina Preventiva y Microbiología, así como se ha activado un mecanismo extraordinario de contratación de 40 profesionales de enfermería para reforzar las plantillas.

 

Desde el hospital apuntan que “esta contingencia no ha afectado a la actividad asistencial del centro en estos momentos, si bien para los próximos días se van a aplazar algunas intervenciones demorables”.

 

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves recuerda además que, siguiendo las instrucciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dispone de un protocolo desde el inicio de la pandemia por el que todo paciente que ingresa se somete a una prueba PCR, y, en el caso de los pacientes afectados por estos brotes, todos dieron negativo para Covid-19 en el momento del ingreso, según aclara el centro hospitalario, que indica además que cada caso está siendo sometido a investigación para intentar conocer el origen del contagio.

Comentarios

Payasos 21/09/2020 17:40 #8
Seguro que estos son los que protestaban por falta de material sanitario para protegerse
pucelano 21/09/2020 15:05 #7
Ahí están dando ejemplo
Usuario 21/09/2020 12:44 #6
¡Estos jóvenes!
Khirs 21/09/2020 11:13 #5
¿Que hace esta noticia de un hospital de Granda en tribuna VAlladolid?
Valeria 21/09/2020 09:06 #4
Sadhu, en mi opinión usted tiene una visión distorsionada de la realidad, además de bastante mala idea. Creo que NO tiene razón en absoluto.
Clara 20/09/2020 17:26 #3
El que firma Shadu, es un personaje que todos sus comentarios son en contra de los sanitarios, de la Consejera, se le vè el plumero y empezamos a ver de que color
Juanma 20/09/2020 14:48 #2
Para Sadhu. ¿ Vagos ?, el personal médico se han dejado la piel con este virus, tienen exceso de trabajo y cuando fueron los peores meses lo dieron todo y si no fuera por ellos, espero no tengas que ir a un hospital....Y limpieza no hay que hacer ahora que es cuando se necesitan más personal médico y se anda escaso. Lo que hay que leer. Y ya entrado en la noticia....Pero lo que me choca es que encima siendo personal médico que deberían de comportase sabiendo como va la cosa. No se puede hacer fiestas, ni nada que es donde suelen salir los positivos. En esto si lo hicieron mal.
Sadhu 20/09/2020 13:10 #1
Además de vagos, van contagiando por ahí. Hay que hacer una limpieza...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: