La Farinato Race llega a León con más de 1.000 inscritos

Farinato Race (Foto: E. P.)

Los participantes se enfrentarán a un duro recorrido con nuevas pruebas que requerirán de gran pericia así como de valor y destreza.

La prueba deportiva Farinato Race Cervantina llega el próximo sábado, 7 de mayo, a León y ya cuenta con más de 1.000 inscritos procedentes de toda España que quieren participar en esta práctica deportiva en auge.

 

Los participantes se enfrentarán a un duro recorrido con nuevas pruebas que requerirán de gran pericia así como de valor y destreza. La etapa ya consiguió sorprender a los participantes el pasado año con grandes pozas, alambradas de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego, zona electrificada entre otras muchas, han informado fuentes de la organización.

 

La Farinato Race pretende pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores, convirtiendo los parajes que visita en auténticos campos de batalla con pistas americanas y pruebas de gran variedad.

 

El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba, ninguna Farinato es igual. Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia.

 

En el caso de León, la Farinato Race desplegará una zona de ocio conocida como 'Farinato Camp', con bar restaurante, ludoteca e hinchables para los niños y tienda con todo el merchandising farinato. Toda la jornada estará amenizada por DJ y speaker.

 

Farinato Race forma parte de la iniciativa cultural Año Cervantino y por ello promocionará a lo largo de la carrera la obra de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte. Las frases del célebre autor inspirarán a los entregados corredores así como un expositor de promoción de la onomástica literaria.