La familia de Ángel Nieto recurre el archivo judicial del accidente que causó la muerte del expiloto
Cyl dots mini

La familia de Ángel Nieto recurre el archivo judicial del accidente que causó la muerte del expiloto

La mujer y el hijo menor de Ángel Nieto, en el homenaje en Zamora. Foto: F. Oliva

La familia del campeonísimo cree que el juzgado se equivoca al presuponer que el expiloto murió porque no llevaba el casco bien abrochado y que nada tiene que ver con el hecho de que se produjera el accidente.

La familia de Ángel Nieto ha decidido recurrir la decisión del juzgado que llevó el caso de la muerte del expiloto de archivar el proceso sobre el accidente a pesar de que el atestado consideraba culpable a la conductora que le golpeó por detrás. La familia no está de acuerdo con la resolución del Juzgado número 2 de Ibiza que el pasado 14 diciembre dictó el sobreseimiento del caso al entender que la mujer que impactó por detrás contra el quad de Nieto “no cometió ninguna infracción penal”, y que la causa del fallecimiento del 12+1 veces campeón del mundo se produjo porque no llevaba el casco correctamente abrochado.

 

El atestado publicado por varios medios confirma que llevaba el casco puesto, pero sin abrochar, y que golpeó con su cabeza en el suelo sin él porque se le salió. En el informe policial se culpa a la conductora que le golpeó por detrás: no guardaba la distancia de seguridad. El 12+1 veces campeón del mundo llevaba el casco cuando circulaba en su quad por Ibiza, pero al impactarle por detrás un coche en un cruce, salió despedido hacia adelante y perdió el casco por no llevarlo abrochado, para acabar golpeando en el suelo sin protección. El accidente se produjo el día 26 de julio y Nieto falleció ocho días después.

 

La familia considera que el juzgado se equivoca cuando dicta que el piloto falleció por no llevar el casco bien abrochado porque “dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva” asegura la SER y que, en todo caso, nada tiene que ver con el hecho de que se produjera el accidente. La familia apunta a la falta de atención de la conductora y al hecho de que en el atestado no se aprecian signos de que intentara frenar o realizara alguna maniobra para evitar el choque.