La F1 negocia sus condiciones de seguridad con el Gobierno británico tras el anuncio de cuarentenas

La competición tiene pensado abrir la temporada con dos carreras consecutivas a puerta cerradas en Austria y luego tiene como objetivo organizar otras dos en Silverstone.

La Fórmula 1 está en conversaciones con el Gobierno británico sobre cómo sortear un autoaislamiento obligatorio de 14 días para las llegadas internacionales, de cara a las carreras planificadas en Silverstone para el mes de julio.

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este domingo que las cuarentenas para la propagación del nuevo coronavirus se implementarán pronto en Gran Bretaña, uno de los países más afectados por la pandemia.

 

Por su parte, la F1 quiere abrir la temporada con dos carreras consecutivas a puerta cerradas en Austria los días 5 y 12 de julio, y luego tiene como objetivo organizar dos carreras en Silverstone los dos domingos siguientes, 19 y 26 de julio.

 

Por ello, la competición quiere convencer a las autoridades británica de que su detallado plan de seguridad es suficiente para estar exenta de las cuarentenas, con test frecuentes a todo el personal y medidas de aislamiento rígidas que incluyen mantener a los equipos completamente separados durante los fines de semana de carrera.

 

"Esperaremos a ver los detalles y estamos discutiendo con el Gobierno sobre nuestros planes para reiniciar las carreras de manera segura", dijo un portavoz de la F1 a Autosport. Se espera que las conversaciones continúen durante esta semana a medida que se conozcan detalles de los planes del Gobierno.

 

LA PREVISIÓN DEL EQUIPO ALPHA TAURI

 

Mientras tanto, Franz Tost, el director del equipo Alpha Tauri (anteriormente Toro Rosso) ha explicado que se están preparando para tener dos equipos de trabajadores operativos por si uno de ellos tiene que aislarse en caso de algún resultado positivo en test de COVID-19.

 

"Nos estamos preparando para tener un grupo de reemplazo que podamos llevar a la pista para asegurarnos de que podamos estar en la parrilla de salida", dijo Tost en declaraciones al Sueddeutsche Zeitung alemán.

 

El jefe de Alpha Tauri también se mostró plenamente convencido de que se disputarán las dos carreras previstas en Austria. Las primeras 10 de las 22 pruebas de la temporada original se han pospuesto o cancelado, pero aún así los organizadores de la F1 pretenden organizar una temporada de entre 15 y 18 carreras.