La España de Mondelo rubrica su camino hacia el Europeo 2019 como invicta
Cyl dots mini

La España de Mondelo rubrica su camino hacia el Europeo 2019 como invicta

España tuvo más recursos para no caer en nervios y malas jugadas y rubricar una gran victoria. María Conde (7 puntos y 5 rebotes) y Silvia Domínguez (9 puntos y 7 asistencias) contribuyeron a una sólida y coral actuación contra Ucrania.

La selección española de baloncesto femenino confirmó el pleno de victorias en la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, al imponerse (84-71) a Ucrania en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla, un triunfo trabajado que da a las de Lucas Mondelo la primera plaza del Grupo F y el sobresaliente en su pasaporte a la cita de Serbia y Letonia.

 

España puso el 6-0 sabiéndose ya clasificada desde su victoria el pasado sábado ante Holanda, y mantuvo la ambición y juego bien arriba para quedarse el primer puesto del grupo con 12 puntos, ante una Ucrania que fue de menos a más y que buscaba un pase al Europeo que tendrá que esperar a confirmar como una de las seis mejores segundas.

 

Las de Mondelo acudirán invictas a la cita del próximo año después de sujetar a una Ucrania que despertó de un pésimo primer parcial (21-14). Las ucranianas apretaron el marcador hasta el final, donde España manejó el desenlace en la actuación destacada de Marta Xargay (23 puntos) y Laura Nicholls (14 puntos y 8 rebotes), a pesar de los 28 puntos de Alina Iagupova.

 

El bronce mundial del pasado verano volvió a suelo nacional con un objetivo más saldado. España y Nicholls comenzaron lanzadas (10-0), pero Ucrania poco a poco reaccionó a su floja puesta en escena. Entre D'Andra Moss y Udodenko reaccionó el combinado ucraniano, mientras que Xargay comenzaba a despuntar a base de triples (27-16).

 

Sin embargo, ahí llegó un atasco en ataque y la reacción visitante con Radulovic y Iagupova. La segunda se echó al equipo a la espalda en el tercer cuarto y el partido quedó en un pañuelo a falta de poco más de siete minutos (63-61).

 

España tuvo más recursos para no caer en nervios y malas jugadas y rubricar una gran victoria. María Conde (7 puntos y 5 rebotes) y Silvia Domínguez (9 puntos y 7 asistencias) contribuyeron a una sólida y coral actuación de las españolas en una ventana FIBA que evidenció una vez más los recursos de Mondelo.