La Escuela de Cocina de Valladolid corona a los mejores jamones de Castilla y León

Imagen del acto. GERMÁN PRIETO

Los premios han ido a parar a dos empresas de Salamanca y una de Segovia en las categorías regionales

Segovia y Salamanca se han coronado como las provincias con mejor jamón de Castilla y León. Así lo han determinado en un nuevo certamen 'Mejor Jamón de Castilla y León', del que se han entregado los premios en la mañana de este martes en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Una entrega de premios a la que la Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha resumido como “un premio al trabajo y la labor de nuestros ganaderos”.

 

Tres premios para Segovia, donde se realiza el certamen y otros tres para la región, que han ido a parar a los jamones de Beher salmantinos en la categoría de ibérico de bellota, los de Luis Domingo, también de Salamanca en el ibérico de cebo y, por último, los Jamones Llorente  a la categoría de jamón Blanco, en este caso de la provincia de Segovia.

 

Una industria cárnica que se ha convertido en “la principal de Castilla y León”, y en concreto, un sector porcino que han valorado como “muy importante” desde el punto de vista económico y del empleo. En total, 15.000 puestos de trabajo, 8.000 dentro solo del propio sector porcino.

 

Marcos ha añadido que el “posicionamiento de los productos cárnicos de Castilla y León es cada vez mayor”, además de aportar que “uno de cada dos jamones que se venden en nuestro país provienen de Castilla y León”. Unas cifras que encuentran su otro punto fuerte en la exportación: “de los 300 millones de la actividad económica provienen de ella". Además, la apertura de aranceles en China y Japón “facilitará la exportación a aquellos países”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: