La errática marcha del Sevilla le cuesta el puesto a Montella: le sustituye Caparrós
Cyl dots mini

La errática marcha del Sevilla le cuesta el puesto a Montella: le sustituye Caparrós

Joaquín Caparrós Osasuna

Caparrós llega hasta final de temporada y después se quedará en el club. Su objetivo es asegurar la plaza europea.

El Sevilla FC ha destituido este sábado a Vincenzo Montella tras una errática marcha en la que, desde que llegó el italiano en diciembre, ha caído en Champions y la final de Copa y ha perdido todas las opciones en Liga. El último tropiezo este viernes en el torneo doméstico ante el Levante ha condenado a Montella, que se marcha con un balance de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas: no gana desde marzo.

 

Montella llegó a finales del mes de diciembre en sustitución de Eduardo Berizzo, destituido por los discretos resultados. El argentino fue despedido poco tiempo después de regresar a la disciplina del club tras detectarle los médicos un cáncer. Montella llegaba tras haber sido despedido en Italia.

 

En su lugar, un viejo conocido del Sevilla FC se sentará en el banquillo: Joaquín Caparrós. El técnico, que ya dirigió al equipo entre 2000 y 2005, llega de manera interina. Dirigirá al equipo hasta final de temporada y la próxima campaña ocupará un puesto en el organigrama técnico del club, revolucionado tras la destitución el pasado martes de Óscar Arias, que ocupó el lugar dejado por 'Monchi'.

 

Caparrós tiene el reto de terminar la competición en la séptima plaza que ahora ocupa el Sevilla y asegurar la presencia en competición europea. De momento tiene ese último billete para Europa que disputa con Girona y Getafe, que este sábado le van a adelantar pase lo que pase porque se enfrentan entre ellos.