La empresa Flybyschool ofertará cursos para pilotos comerciales en León a partir de julio

Responsables de Flybyschoool explican la iniciativa

Flybyschool ha anunciado que a partir del próximo 1 de julio comenzará a ofertar en León cursos para pilotos comerciales, destinados a alumnos nacionales, pero también internacionales, en concreto, del Sudeste Asiático.

El curso para pilotos tendrá una duración de 52 semanas, pero será muy "exigente e intensivo" y estará disponible a un precio de 58.000 euros, todo incluido, la formación, el alojamiento y la manutención, ha asegurado el consejero delegado de la empresa Alex Álvarez.

 

La primera edición estará integrada por un total de 30 alumnos, aunque el objetivo de la compañía es dar cabida a un total de 150 aspirantes al año en un plazo máximo de cinco años.

 

Álvarez ha explicado que las razones de instalar esta escuela de pilotos en la ciudad de León han sido varias, entre ellas el clima, ya que la ciudad tiene 2.700 horas de sol, frente a las 1.500 de Bilbao, otro de los lugares que se habían estudiado. "El clima es básico para la aviación", ha insistido.

 

Además, también ha destacado que la Universidad de León ofrece "un ambiente envidiable" para la formación y sus instalaciones, entre las que destaca el simulador de vuelo, son un elemento "diferencial" y que "muy pocas escuelas a nivel internacional poseen", ha agregado Álvarez.

 

Otro de los puntos a favor para la ciudad de León es que cuenta con un aeropuerto que posee todos los medios y que, además, actualmente está siendo poco utilizado por las compañías aéreas por lo que estará más disponible para usarlo en la formación de nuevos pilotos.

 

Los requisitos que se demandan a los futuros alumnos para entrar en esta escuela son tener más de 18 años, haber cursado Bachillerato y tener un nivel de inglés medio. Además, se realizará a los aspirantes un test psicotécnico para asegurar sus aptitudes para desempeñar la profesión de piloto.

 

El próximo 30 de mayo Flybyschool realizará una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones, ubicadas en el Campus de Vegazana de la ULE, abierta a todos los interesados.