La DO Bierzo acude a Alimentaria, su quinto destino este año

Copas de vino (Foto: E. P.)

Se celebra en Barcelona desde el lunes 16 hasta el jueves 19.

La Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo mostrará sus nuevas creaciones en el próximo Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2018, que se celebra en Barcelona desde el lunes 16 hasta el jueves 19. Esta es la quinta acción promocional del Consejo Regulador tras las presentaciones realizadas en Madrid, Alemania, Suiza y Málaga.

 

El Consejo Regulador acudirá bajo el paraguas de la Junta a esta feria que se ha consolidado como una de las principales plataformas de internacionalización y negocio para la industria alimentaria española. Según la organización, están convocadas 4.500 firmas expositoras que mostrarán sus mejores propuestas a unos 150.000 visitantes, informa el órgano regulador a través de un comunicado.

 

Alimentaria 2018 es, a juicio de la DO, una gran oportunidad para facilitar el contacto entre las empresas expositoras y compradores internacionales, procedentes de más de 150 países. Si bien Europa sigue siendo la principal área de origen de los visitantes de la feria (principalmente de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania), se prevé un incremento notable de representantes de zonas de gran interés estratégico para las exportaciones de los vinos D.O Bierzo, como Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá), Asia (con China a la cabeza, aunque con destacada presencia de India, Corea del Sur, Tailandia o Japón) y Latinoamérica (en especial Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Panamá).

 

Con el fin de fomentar las exportaciones, la feria ha invitado a 800 compradores internacionales clave -de los que más de la mitad acudirán a Alimentaria por primera vez-, priorizando importadores y grandes operadores de la distribución. La organización prevé que estos profesionales, junto con otros visitantes con poder de compra participen en reuniones con las firmas exhibidoras.

 

Estos encuentros de negocios se programarán dentro de los Intervin Business Meetings, que posibilitarán a las bodegas entrevistarse con cerca de 300 importadores, distribuidores y operadores vinícolas, mantienen desde la Denomicación de Origen.

 

La actual presidenta de la DO, Misericordia Bello, ha señalado que acuden a Alimentaria en un "gran momento" para los vinos del Bierzo, en el que quieren seguir mostrando al mundo la "excelencia de nuestros vinos en las mejores plazas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: