La Diputación y ATA Castilla y León destinan 15.000 euros a la formación de emprendedores y autónomos
Cyl dots mini

La Diputación y ATA Castilla y León destinan 15.000 euros a la formación de emprendedores y autónomos

(Foto: E. P.)

Mediante este convenio se realizarán ocho cursos en otras tantas localidades de la provincia de León, a la que asistirán un total de 160 alumnos, que podrán profundizar en asuntos como la ley de autónomos, la gestión empresarial o la legalidad en el desarrollo del proyecto empresarial.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo, han firmado este martes un convenio, dotado con 15.000 euros, para la formación de emprendedores y autónomos en el medio rural.

 

Juan Martínez Majo ha explicado que mediante este convenio se realizarán ocho cursos en otras tantas localidades de la provincia de León, a la que asistirán un total de 160 alumnos, que podrán profundizar en asuntos como la ley de autónomos, la gestión empresarial o la legalidad en el desarrollo del proyecto empresarial.

 

El presidente de la institución provincial ha apostado por la "formación y apoyo a trabajadores autónomos, ya que "muchos jóvenes necesitan la puesta en valor de su cualificación personal". En esta línea, Majo ha recordado que la Diputación de León dispondrá en el presupuesto de 2018 de una partida de 50.000 euros para evitar el cierre de actividades económicas en los municipios de la provincia a través de una línea de ayudas para el relevo generacional de autónomos.

 

Por su parte, la presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, ha señalado que este convenio pretende evitar la despoblación en el medio rural. Para ello, propone "aumentar la competitividad y la formación de los emprendedores" para ayudar a aquellos que "de quieren quedar en el medio rural".

 

Soraya Mayo ha cifrado en 38.030 el número de autónomos existentes en León, "una de las cifras más altas de todo Castila y León", ya que en lo que va de año "se han sumado 5.685 nuevas altas", aunque se han producido 409 bajas.