La Diputación reitera su compromiso con la mejora del Camino de Santiago

Es la primera vez que una Diputación se pone manos a la obra para mejorar el Camino, comprometiendo fondos que ayuden a potenciar la riqueza con la que cuenta a su paso por León.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago en España, Luis Gutiérrez Perrino, en la que ha reiterado el compromiso de la Institución provincial de mejorar y potenciar la Ruta Jacobea, uno de los recursos turísticos más importantes que tiene la provincia.

 

Además, el encuentro ha servido para poner en común las necesidades que tienen los municipios por los que discurre esta ruta y las iniciativas que se están poniendo en marcha para paliarlas, han informado fuentes de la Diputación de León.

 

Desde la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago en España han agradecido a Majo su interés por mejorar las infraestructuras en los tramos por los que discurre esta senda en la provincia de León.

 

Luis Gutiérrez Perrino ha destacado que "es la primera vez que una Diputación se pone manos a la obra para mejorar el Camino, comprometiendo fondos que ayuden a potenciar la riqueza con la que cuenta a su paso por León y la importancia de consolidar el desarrollo económico que viene asociado con el turismo".