La Diputación recuperará el servicio de cocina del centro Cosamai
Cyl dots mini

La Diputación recuperará el servicio de cocina del centro Cosamai

Centro Cosamai (Foto: Google Maps)

Con esta medida se da respuesta a la reivindicación planteada al nuevo equipo de Gobierno (PSOE-UPL) cuando se inició el actual mandato y tras diez años de externalización de este servicio en Cosamai.

La Diputación de León recuperará el servicio de cocina del centro de atención de personas con discapacidad intelectual ligera o media en edad laboral Cosamai, en Astorga, y ha dotado de un fisioterapeuta más al de Nuestra Señora del Valle en La Bañeza.

 

Según han informado desde la Institución provincial, con esta medida se da respuesta a la reivindicación planteada al nuevo equipo de Gobierno (PSOE-UPL) cuando se inició el actual mandato y tras diez años de externalización de este servicio en Cosamai.

 

El área de Recursos Humanos, que dirige la diputada Ana Arias, analizó el coste anual del servicio si lo realizara la Diputación de León y la diferencia era de 10.700 euros anuales, en concreto, 410.800 con medios de la institución provincial frente a los 400.000 de gestión externa.

 

Por ello, el nuevo equipo de Gobierno ha tomado la resolución de recuperar la prestación de este servicio de elaboración de comidas en el centro Cosamai e iniciará con carácter de urgencia el procedimiento necesario para la creación de dos nuevas plazas con la categoría de cocinero y cinco con categoría de ayudante de cocina.

 

La previsión es que a principios del próximo año el servicio de Cocina esté funcionando ya bajo la gestión de la institución provincial.

 

Del mismo modo, y también a solicitud del centro asistencial Nuestra Señora del Valle, en La Bañeza, y de la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, se ha tramitado también con carácter de urgencia la creación de una plaza más de fisioterapeuta para garantizar la atención de los usuarios.

 

Las mismas fuentes han asegurado que se ha detectado un incremento progresivo y notable del número de residentes que precisan de este servicio y en previsión del aumento de usuarios que supondrá la puesta en funcionamiento, en este último trimestre del año, de las plazas del centro de día.

 

La diputada de Recursos Humanos, Ana Arias, ha trasladado en nombre de todo el equipo de Gobierno la satisfacción de poder contribuir con estos reajustes económicos y de plantilla a las necesidades de los usuarios de los centros asistenciales dependientes de la institución provincial.