La Diputación reconoce los logros de Camino Martínez de la Riva, campeona del mundo de natación para discapacitados

Diputación de León

Es récord del mundo en 200 libres y de Europa en 100, 200 y 400 libres, han informado fuentes de la Institución provincial.

La Diputación de León ha rendido este viernes 12 de mayo un homenaje a la campeona del mundo de natación para personas con discapacidad intelectual, la leonesa Camino Martínez de la Riva.

 

En el acto ha estado presente el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que ha manifestado la admiración y reconocimiento público de la Institución provincial al "esfuerzo, entrega y capacidad de superación" de Camino Martínez, que es récord del mundo en 200 libres y de Europa en 100, 200 y 400 libres, han informado fuentes de la Institución provincial.

 

Martínez Majo ha destacado que Camino Martínez ha sido como nadadora con síndrome de Down "campeona del Mundo, Europa y España en distintas ocasiones, ha batido récord internacionales, ha alcanzado los mayores éxitos en la piscina, en el agua, pero su mayor triunfo es ser como es, un ejemplo a seguir del que todos deben de aprender".

 

Para el presidente de la Diputación, "su forma de ser, positiva y con ganas de mejorar día a día, es la actitud que desde las instituciones tienen la responsabilidad de divulgar, de extender al conjunto de la sociedad".

 

Además de desearle lo mejor personal y deportivamente para el futuro, Martínez Majo ha agradecido a Camino Martínez "llevar el nombre de León por España, por medio mundo" y le ha dado la enhorabuena por su "carácter, que desprende una alegría contagiosa".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: