La Diputación rebaja un uno por ciento el precio público de sus centros asistenciales

Emilio Orejas, en el centro de la imagen

La Diputación de León ha aprobado la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios en los centros asistenciales Santa Luisa, Cosamai y Nuestra Señora del Sagrado Corazón que supone la rebaja del coste en un uno por ciento, como consecuencia de esa misma reducción del IPC en 2014.

El portavoz del Grupo Popular, Jaime González, ha explicado que con esta modificación habrá "nuevos precios a la baja" que se aplicarán durante este 2015 "con efecto retroactivo" por tratarse de una medida que beneficia a los usuarios.

 

Esta propuesta se ha aprobado con los votos favorables de todos los grupos políticos representados en la Institución provincial, PP, PSOE, UPL y Grupo No Adscrito, formado por dos exdiputados socialistas y por el expresidente 'popular' imputado por la 'Operación Púnica', Marcos Martínez.

 

Otro de los asuntos tratados en el pleno ordinario ha sido la reforma de las bases del Plan de Emprendedores, que van a ser modificadas a petición del PSOE para que puedan acceder a las subvenciones más personas del mundo rural, independientemente de su edad. Durante el turno de ruegos y preguntas, el portavoz socialista, Luis Rodríguez Aller, ha solicitado al equipo de Gobierno que el presupuesto no ejecutado de ese plan en 2014, se incorpore a la dotación económica del presente ejercicio para que el Plan de Emprendedores "sea más efectivo".

 

Una petición que ha sido aceptada por el equipo de Gobierno provincial, que ha asegurado "dará las instrucciones oportunas" para que "los fondos que no se gasten, se incorporen al presupuesto del próximo ejercicio".

 

Al concluir la sesión plenaria, el presidente, Emilio Orejas, ha leído una declaración institucional, en nombre de todos los diputados, para agradecer a los trabajadores del área de servicios su "gran esfuerzo" y "buen hacer" en las labores de retirada de nieve en los municipios afectados por el temporal.