Cyl dots mini

La Diputación muestra su apoyo a la organización de la carrera 'A Santiago contra el Cáncer'

Diputación León

Orejas ha deseado que la prueba sea un éxito de participación y de recaudación y ha animado a la organización a seguir poniendo en marcha este tipo de iniciativas que conjugan deporte y solidaridad.

La organización de la carrera 'A Santiago Contra el Cáncer' fue recibida esta mañana en la Diputación por el presidente en funciones, Emilio Orejas. La carrera se celebrará del 22 al 29 de junio y partirá desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago para recaudar 30.000 euros para la lucha contra esta enfermedad.
 
Una recaudación que irá íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Emilio Orejas ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, donde la Diputación colabora con el trasporte de los participantes de una etapa a otra.
 
Además, ha recordado el compromiso de la institución, no sólo con el deporte, sino también con la AECC que en esta legislatura ha recibido subvenciones por un importe cercano a los 70.000 euros y donde en la actualidad, gracias a la Diputación, desarrolla un programa de apoyo psicológico al paciente de cáncer y su familia.
 
El presidente en funciones ha deseado que sea un éxito de participación y de recaudación y ha animado a la organización a seguir poniendo en marcha este tipo de iniciativas que conjugan deporte y solidaridad.