La Diputación mejora el Instituto Leonés de Cultura con una inversión de 850.000 euros

EP

Se ha llevado a cabo la adaptación de los aseos, se ha construido una nueva rampa de acceso y se ha instalado un ascensor.

La Diputación de León ha recibido este lunes las obras de acondicionamiento que la institución provincial ha llevado a cabo en la sede del Instituto Leonés de Cultura (ILC), el Edificio Fierro, y que suponen una inversión que supera los 850.000 euros, según ha informado la Diputación.

 

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, ha sido el encargado de recibirlas. Gracias a estos trabajos, se han redistribuido los espacios y, fundamentalmente, se han eliminado barreras arquitectónicas. Así, se ha llevado a cabo la adaptación de los aseos, se ha construido una nueva rampa de acceso y se ha instalado un ascensor.

 

Además, se han habilitado despachos y acondicionado la zona de la biblioteca y sala de investigadores, que desde ahora cuentan con nuevas tomas para dispositivos móviles y ordenadores, además de mejorar las telecomunicaciones y las instalaciones eléctricas.

 

A estas obras que acaban de concluir, y presupuestadas en 560.000 euros, se sumarán las de climatización, valoradas en 37.000 euros, y las de protección contra incendios, que tienen un presupuesto de 245.000 euros.

 

Además, el diputado de Cultura ha explicado que la biblioteca y la sala de investigadores se pondrán en funcionamiento este mes de mayo, y el resto de las dependencias en junio, para que puedan ser utilizadas por los usuarios en el menor espacio de tiempo posible.