La Diputación inicia su Campaña de Nieve con 2.000 plazas repartidas en cuatro programas

Muy buenas condiciones durante el fin de semana para los usuarios de Leitariegos

La Campaña de Nieve de la Diputación de León oferta en esta edición más de 2.000 plazas para la práctica del esquí en las estaciones de San Isidro y Leitariegos.

 

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la institución provincial pretende fomentar la práctica de este deporte y, al mismo tiempo, dar la posibilidad de que los propios leoneses conozcan las estaciones. Por otro lado, se busca también dinamizar la zona de influencia de estas instalaciones e implicar a los vecinos en diferentes iniciativas.

 

Las actividades se incluyen dentro de cuatro programas: 'Escuelas de invierno', 'Un día en la nieve', 'Programa en la zona de influencia de las estaciones' y 'Esquí joven'. El presupuesto total asciende a 351.000 euros.

 

800 BENEFICIARIOS 

 

Mediante el programa 'Escuelas de Invierno' 800 jóvenes podrán disfrutar de la práctica del esquí en las estaciones leonesas. Se llevará a cabo mediante dos sistemas: uno semanal y otro diario.

 

Otro de los programas 'Un día en la nieve' está destinado a los alumnos de los centros de enseñanza, preferentemente de la provincia leonesa, que no estén iniciados en el esquí.

 

Esta iniciativa persigue mostrar y potenciar este deporte entre los jóvenes leoneses, a través de un día de acercamiento y familiarización con sus equipamientos e instalaciones, han informado fuentes de la institución provincial.

 

El 'Programa en la zona de influencia de las estaciones' es una campaña destinada a los vecinos de los ayuntamientos limítrofes a las estaciones de esquí: Puebla de Lillo, Valdelugueros y Villablino.

 

El último de los programas 'Esquí joven' se desarrollará entre los meses de enero y abril de 2015 durante todos los días de la semana para iniciar a personas de entre 16 y 35 años en la práctica de los deportes de invierno.