La Diputación implica a los ayuntamientos en la puesta en marcha de la Red de Agentes de Comercio Interior

Dip. León

Este convenio, fruto de un acuerdo con la Junta de Castilla y León, pretende impulsar la ordenación, innovación y promoción del comercio local a través una herramienta de cooperación interadministrativa.

El diputado de Servicios Sociales y Consumo de la Diputación de León, José Miguel Nieto, se ha reunido con los responsables de Consumo de los ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes de la provincia para implicarles en la puesta en marcha y el desarrollo de la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León.

 

Este convenio, fruto de un acuerdo con la Junta de Castilla y León, pretende impulsar la ordenación, innovación y promoción del comercio local a través una herramienta de cooperación interadministrativa que, además, sirva de nexo con el colectivo empresarial a través de las asociaciones de comerciantes.

 

El diputado de Servicios Sociales y Consumo ha señalado que en la reunión se ha pedido la colaboración de los ayuntamientos para "hacer una radiografía de cómo está el comercio interior en la provincia", por lo que también ha reclamado "la participación a través de propuestas y sugerencias para mejorar el comercio en la provincia, principalmente, en las zonas rurales".

 

La principal función que tendrá la Red de Agentes de Comercio Interior será, según José Miguel Nieto, "prestar asesoramiento y apoyo técnico al comercio", así como orientar las acciones de las administraciones para "impulsar el comercio a través de la formación especializada y el uso de las herramientas adecuadas".