La Diputación destina 448.000 euros al funcionamiento de las escuelas de música de la provincia
Cyl dots mini

La Diputación destina 448.000 euros al funcionamiento de las escuelas de música de la provincia

La Diputación de León ha aprobado el reparto de subvenciones encaminadas a colaborar con los ayuntamientos de la provincia, con una población de menos de 20.000 habitantes, para apoyar el funcionamiento de las escuelas de música. En total ha destinado 448.000 euros.

En concreto, se han beneficiado 14 ayuntamientos que gestionan escuelas de música, que son centros que dan respuesta a la demanda de los ciudadanos que quieren perfeccionar sus conocimientos musicales, han informado fuentes de la Institución provincial.

A las diferentes escuelas de música de la provincia de León asisten cerca de 2.300 alumnos que participan en distintas disciplinas musicales y artísticas. Además, trabajan algo más de 100 profesores.

A través de las subvenciones que se otorgan cada año, la Diputación colabora también al mantenimiento del empleo en estos centros y, por lo tanto, contribuye a fijar población en área rural de la provincia.

Desde la pasada legislatura, la Diputación de León ha apoyado el funcionamiento de las Escuelas de Música con un total de 2.643.000 euros, incluyendo las ayudas que se otorgan para este curso.

Uno de los objetivos de estas ayudas es "es apoyar todas las actuaciones encaminadas a conseguir que todos los ciudadanos, en especial los que residen en el área rural de la provincia, cuenten con las mismas oportunidades que los que viven en las ciudades, también en todo lo relacionado con la cultura", han agregado las mismas fuentes.