La Diputación destina 30.000 euros a ayuntamientos y juntas vecinales para organizar eventos deportivos en 2014

La Diputación de León mantiene abierto hasta el día 18 de marzo el plazo para solicitar las ayudas que la institución provincial destinará este año para fomentar la organización de torneos o eventos deportivos. Para lograr este objetivo, la Diputación invertirá este año 30.000 euros.

Podrán beneficiarse de este apoyo los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia leonesa que cuenten con una población inferior a los 20.000 habitantes, así como sus organismos autónomos locales, como patronatos deportivos municipales.

La Diputación subvencionará la organización de las competiciones que se desarrollen en un periodo de tiempo comprendido entre los meses de enero y septiembre de este año, han informado fuentes de la institución provincial

Entre los gastos subvencionables se encuentran aquellos derivados de la organización, la compra de material destinado a la celebración del torneo, los gastos del arbitraje, el transporte dentro de la provincia, trofeos y obsequios y premios en metálico.

Las ayudas se otorgarán en base a unos criterios como el presupuesto con el que cuenten las pruebas, el número de participantes, la duración de cada competición, la antigüedad de la prueba, el ámbito territorial en el que se lleve a cabo y la organización de otros eventos por parte de cada entidad, han agregado las mismas fuentes.