La Diputación de León se "moderniza" con el Plan Estratégico de Seguridad de la Información

Diputación de León

El Plan Estratégico de Seguridad de la Información de la Diputación está coordinado y desarrollado por el comité de Seguridad de la institución provincial, presidido por el vicepresidente primero, y del que forman parte técnicos de Secretaría General, TIC e Intervención.

La Diputación de León busca dar un paso más hacia la modernización con la puesta en marcha del Plan Estratégico de Seguridad de la Información, que ha iniciado con la contratación de la primera fase que consiste en el análisis y evaluación de la situación en materia de seguridad de la información en la que se encuentra la Institución provincial según ha informado a través de un comunicado.

 

Dicha evaluación dará paso a un plan de actuación que, según ha resaltado el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, "determinará la hoja de ruta para adoptar las medidas y correcciones necesarias a corto, medio y largo plazo".

 

"Este Plan es absolutamente necesario", ha añadido Castañón, "para cumplir con la normativa, pero, sobre todo, para garantizar la seguridad de la información en las relaciones con otras administraciones y con los ciudadanos", toda vez que "la implantación de la administración eléctrica no tiene marcha atrás y requiere que la interacción tenga las mayores garantías en los procedimientos y en los contenidos".

 

El Plan Estratégico de Seguridad de la Información de la Diputación está coordinado y desarrollado por el comité de Seguridad de la institución provincial, presidido por el vicepresidente primero, y del que forman parte técnicos de Secretaría General, TIC e Intervención. Este comité, a su vez, es el que define la política de seguridad de la institución y el que determinará las actuaciones que tienen que desarrollarse en toda la provincia.

 

El objetivo de la Diputación es que el que el análisis y evaluación "estén finalizados antes de finales de año", para que la Institución provincial pueda comunicar su situación real dentro de la encuesta INES del año 2018.