La Diputación de León invertirá 850.000 euros en total para reforma del Instituto Leonés de Cultura

Foto: E. P.

Incluye dos nuevas partidas, una de 245.000 euros para el sistema de prevención de incendios y otra de 36.000 euros para la climatización de la Sala Región.

La Diputación de León invertirá un total de 850.000 euros para la reforma de la sede del Instituto Leonés de Cultura (ILC) que incluye dos nuevas partidas, una de 245.000 euros para el sistema de prevención de incendios y otra de 36.000 euros para la climatización de la Sala Región.

 

El presidente de la Diputación Juan Martínez Majo ha señalado, en declaraciones durante la visita a las obras, que el Instituto Leonés de Cultura necesitaba una "reforma sustancial importante", debido principalmente a su "antigüedad".

 

Por ello, tras la reforma la sede cuenta con ascensor, una mejora de los espacios y de los aseos, el acondicionamiento de la biblioteca y la informatización de las distintas salas; la cual ha tenido una inversión de 560.000 euros que la Diputación recibirá en los próximos días.

 

Majo también ha resaltado que la climatización de la Sala Región es "importante" puesto que "es un lugar muy utilizado por distintas personas y era conveniente mejorar su habitáculo". Además, ha añadido que "todas estas reformas harán del Instituto Leonés de Cultura un espacio más funcional".

 

De hecho, el presidente de la institución provincial ha resaltado que "dentro de la mejora del patrimonio provincial uno de los objetivos también es la mejora de la calidad de servicio a las personas". Por eso, ha justificado estas obras, que permitirán tanto a investigadores que acuden a la biblioteca como a las personas que utilizan la Sala Región "tengan las comodidades necesarias".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: