La Diputación de León intentará "articular y regular legalmente" la labor de las juntas vecinales

Con el objetivo de buscar una solución para "articular y regular legalmente" la labor y el papel de las juntas vecinales.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha explicado que va a solicitar un reunión con la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León con el objetivo de buscar una solución para "articular y regular legalmente" la labor y el papel de las juntas vecinales.

 

Majo ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la Federación de Entidades Locales Menores, Carlos González-Antón, en la que la Institución provincial se ha comprometido a apoyar a la federación. "La unión hace la fuerza, y en este caso más que nunca", ha agregado.

 

El presidente de la Institución provincial también ha destacado la importancia de las juntas vecinales en la provincia de León por su "arraigo al territorio" y ha insistido en la necesidad de que sean reguladas jurídicamente y se delimiten sus competencias.

 

Además, ha dicho que la problemática de estas entidades menores es muy distinta, pero que la mayoría de ellas sufren carencia de medios y de apoyo jurídico para realizar sus obligaciones.

 

Por su parte, González-Antón ha dicho que se ha tratado de una reunión "cordial" y ha agradecido la "predisposición" de la Diputación a trabajar juntos y a colaborar en distintos aspectos que se concretarán más adelante.