La Diputación de León impulsa talleres de teatro para niños y jóvenes de municipios de menos de 20.000 habitantes

Foto: Archivo

Tiene el objetivo de conseguir un espacio donde los niños puedan tener una experiencia creativa a través del juego interpretativo, tanto en el proceso de formación como en la estimulación de la creatividad.

La Diputación de León desarrollará una nueva edición del programa de 'Talleres de Teatro', que se llevará a cabo el curso 2015-16, en concreto, entre los meses de octubre de 2015 a junio de 2016 con un presupuesto de 62.300 euros. Está dirigido a niños y jóvenes de municipios de menos de 20.000 habitantes.

 

Se trata de una iniciativa cultural encaminada a potenciar el conocimiento del arte escénico en el entorno del área rural de la provincia y tiene el objetivo fundamental de estimular la creatividad a través del juego, utilizando recursos y elementos básicos del arte teatral, han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado.

 

La Diputación de León tiene el objetivo de conseguir un espacio donde los niños puedan tener una experiencia creativa a través del juego interpretativo, tanto en el proceso de formación como en la estimulación de la creatividad.

 

Además, se contribuye a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos de la provincia leonesa, que históricamente constituyó un aporte cultural de primera magnitud.

 

Los destinatarios de esta iniciativa, que contempla la realización de 62 talleres, son niños de 6 a 11 años y jóvenes de 12 a 35 años residentes en ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes.