La Diputación de León destina 450.000 euros a sostener las escuelas municipales de música
Cyl dots mini

La Diputación de León destina 450.000 euros a sostener las escuelas municipales de música

El ILC aprueba la convocatoria de una línea de subvenciones que incentivará a aquellos centros que impartan instrumentos tradicionales leoneses.

El Instituto Leonés de Cultura ha aprobado la convocatoria de una línea de ayudas, dotada con 45.000 euros, para sostener las escuelas municipales de música enclavadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León y que presenta como novedad el hecho de estimular la enseñanza de los instrumentos tradicionales leoneses en su procedimiento de concesión. 

 

Así, las escuelas municipales de música que oferten chifla y tamboril, dulzaina, gaita, tambor o redoblante, pandereta o pandero cuadrado y rabel, entre otros instrumentos y asignaturas, recibirán hasta diez puntos en el cómputo total de criterios para la adjudicación.

 

“Es intención del ILC continuar con el fomento de las músicas propias de León y con la enseñanza de las mismas, para lo que consideramos esencial vincular el aprendizaje de la música tradicional a nuestras escuelas oficiales de música”, explicó el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio y vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura, Pablo López Presa.

 

Por ello, esta convocatoria y las de años sucesivos profundizarán y harán un progresivo hincapié, con nuevas y futuras iniciativas, en el apoyo a los centros donde se impartan instrumentos y otras materias relacionadas con la cultura tradicional leonesa.

 

Además, en esta convocatoria se valorará el número de alumnos de cada una de las escuelas y la calidad y el número de profesores a ellas adscritas, así como la población de los municipios donde se ubican.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: