La Diputación de León destina 215.000 a la recuperación de patrimonio cultural

La Diputación de León ha aprobado las convocatorias de subvenciones para la restauración de patrimonio inmueble de interés etnográfico provincial para el año 2015, la mejora y equipamiento de instalaciones culturales y museos y la recuperación de bienes muebles de la cultura tradicional. 

Para estas tres convocatorias destinará 215.000 eurosLa convocatoria de mejora y equipamiento de instalaciones culturales y museos tiene por objeto financiar la mejora y equipamiento de instalaciones culturales ya existentes en la provincia de León, cuyos fines sean de carácter exclusivamente cultural.

 

Para optar a esta subvención, se valorará especialmente la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación en esta materia de los edificios a la vigente legislación, han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado.

 

Los beneficiarios serán todos los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia que sean titulares de bienes inmuebles de carácter cultural, tales como casas de cultura, salas de exposiciones, bibliotecas, archivos, entre otras.

 

El presupuesto es de 102.000 euros y el plazo para la realización de las obras será hasta el 30 de noviembre.

 

La Diputación de León también ha aprobado la convocatoria de dotación económica a bienes muebles de la cultura tradicional mediante la que subvencionará los bienes muebles de cualquier índole cuya propiedad corresponda a las entidades locales. El presupuesto es de 30.000 euros, que se repartirán entre ayuntamientos, juntas vecinales y particulares.

 

Por último, se ha aprobado la convocatoria de ayudas a patrimonio inmueble de interés etnográfico que tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de obras de recuperación de edificios singulares de patrimonio civil que presenten características propias de la arquitectura tradicional de la provincia.

 

El presupuesto es de 83.000 euros destinado a ayuntamientos, juntas vecinales y particulares.