Cyl dots mini

La Diputación de León destina 18.000 euros a la Asociación Canina

Foto: E. P.

Un apoyo que tiene como objetivo el fomento de las actividades caninas y su entorno cultural, con atención especial a las razas leonesas, el mastín y el carea.

La Diputación de León ha firmado este lunes un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Canina Leonesa, a través del que destina 18.000 euros para apoyar el desarrollo de las diferentes iniciativas que pone en marcha esta asociación durante todo el año, entre las que se encuentran el fomento del mastín con la asistencia concursos, la recuperación de la raza carea, exhibiciones, la colaboración otras entidades y actividades de información y asesoramiento sobre cinofilia y canicultura.

 

Además, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha entregado los premios del XXIV Campeonato Provincial de Mastín, organizado en colaboración con la Asociación Canina, que tiene el objetivo de colaborar en el mantenimiento y promoción de esta raza autóctona.

 

La Diputación de León, según Juan Martínez Majo, está "empeñada en defender lo propio, aquello que constituye las señas de identidad" de la provincia y colabora con la esta asociación canina desde hace más de 20 años, han informado fuentes de la Institución provincial.

 

Un apoyo que tiene como objetivo el fomento de las actividades caninas y su entorno cultural, con atención especial a las razas leonesas, el mastín y el carea.

 

De esta forma, la Institución provincial apoya las labores de control y la gestión de la documentación de los perros de pura raza que realiza la asociación, además de implicarse en la organización de las pruebas para los perros de caza, "en beneficio del desarrollo de la actividad cinegética en León, o pruebas para perros de utilidad y deportivos", ha explicado Majo.

 

El presidente de la Institución provincial ha querido expresar su reconocimiento a la Asociación Canina, que trabaja en la difusión y promoción de las dos razas a nivel nacional e internacional. "Gracias por convertir al mastín en uno de los símbolos de León. Y, cómo no, gracias por evitar la desaparición del carea leonés", ha agregado.