La Diputación de León destina 130.000 euros para rehabilitar seis casas cuartel de la Guardia Civil

El presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, han suscrito este martes un convenio de colaboración mediante el que la Institución provincial subvencionará con 130.000 euros la rehabilitación de seis casas cuartel de la Guardia Civil.

LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)



En concreto, serán objeto de actuación las instalaciones ubicadas en Benavides de Órbigo, Carrizo, Cistierna, Villafranca del Bierzo y Soto y Amío por ser las que tienen "necesidades más imperiosas y requerían obras más inmediatas", ha explicado Mata.

Los trabajos que se van a reanalizar son de todo tipo, como mejora de las zonas comunes, cocheras, vestuarios, instalaciones eléctricas, cambio de ventanas o adecuación de escaleras, entre otras.

La subdelegada ha querido agradecer a la Diputación de León su implicación con la Guardia Civil en los últimos años en la "mejorar, remodelación y conservación de las casas cuartel de la provincia" que ha dicho es, también, "una forma de fijar población en el medio rural".

Por su parte, Majo ha recordado que desde el año 2005 la Diputación de León ha subvencionado un total de 64 obras en instalaciones de la Guardia Civil de distintos municipios de la provincia y que ha destinado alrededor 1,5 millones de euros.

El presidente de la Institución provincial ha dicho que esta colaboración permite "mantener con vida los pueblos de la provincia" y ha destacado que la Guardia Civil es "en el medio rural garantía de servicio a la comunidad y de seguridad".

Además, ha insistido en la necesidad de adecuar las viviendas y espacios de trabajo de los guardias civiles y sus familias para que dispongan "de un espacio digno para vivir y para realizar su trabajo".