La Diputación de León aprueba el Plan de Empleo que permitirá contratar a 1.016 desempleados

Pleno Diputación de León

La Diputación ha aprobado en pleno extraordinario el Plan de Empleo, que con un presupuesto de 2,5 millones de euros, permitirá a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes contratar a un total de 1.016 desempleados a media jornada tres meses.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Institución provincial, PP, PSOE, UPL y Grupo No Adscrito, compuesto por dos ex socialistas y por el expresidente popular de la Diputación, Marcos Martínez.

 

No obstante, tanto el PSOE como el Grupo No Adscrito, han lamentado que esta iniciativa coincida en el tiempo con el Plan de Empleo que desarrolla la Junta de Castilla y León y han instado al equipo de Gobierno a que dé "más flexibilidad" a los ayuntamientos beneficiarios para realizar los contratos para que éstos "se adapten a las necesidades de cada municipio".

 

Por su parte, el portavoz popular, Jaime González, ha puntualizado que el Plan de Empleo del Gobierno regional excluye a los ayuntamientos con menos de diez desempleados, mientras que el plan provincial "incentiva a esos ayuntamientos excluidos con un tercio más de subvención".

 

Esta "discriminación positiva", ha agregado González, también se aplicará a los ayuntamientos de menos de 500 habitantes para cubrir sus necesidades de empleo y "mejorar la calidad de vida de los vecinos".