La Diputación de León aprueba 120.000 euros de ayuda para los seis Grupos de Acción Local de la provincia
Cyl dots mini

La Diputación de León aprueba 120.000 euros de ayuda para los seis Grupos de Acción Local de la provincia

La institución leonesa subvencionará también los gastos ocasionados con motivo de la organización de las ferias o los actos promocionales en los que se pongan en valor los aspectos más destacados y los recursos propios de cada zona de los grupos.

La junta de gobierno de la Diputación de León ha aprobado las ayudas a los Grupos de Acción Local con cargo al año 2015 por importe de 120.000 euros. Montañas de Riaño, Cuatro Valles, Asodebi, Montañas del Teleno, Poeda y Adescas recibirán, cada uno, una cantidad de 20.000 euros que permitirá financiar la actividad ordinaria, así como la organización y presencia en ferias y muestras, la promoción y la formación de sus trabajadores.

 

La Diputación de León mantiene el compromiso con los Grupos de Acción Local, ha informado la propia institución en un comunicado, porque valora que las actividades de desarrollo local que realizan tienen una incidencia muy positiva en las zonas donde se llevan a cabo.

 

Las actuaciones que subvencionará la Institución provincial a través de esta colaboración serán las que estén relacionadas directamente con el funcionamiento interno de los grupos.

 

La Diputación también subvencionará a través de esta colaboración los gastos ocasionados con motivo de la organización de las ferias o los actos promocionales en los que se pongan en valor los aspectos más destacados y los recursos propios de cada zona de acción de los Grupos de Acción Local.