La Diputación crea una línea de ayudas para los pueblos afectados por el temporal
Cyl dots mini

La Diputación crea una línea de ayudas para los pueblos afectados por el temporal

TRIBUNA

Los portavoces de los distintos grupos políticos representados en la Diputación de León han mantenido durante la mañana de este miércoles una reunión en la que han acordado poner en marcha una línea extraordinaria de subvenciones, a cargo del Fondo de Contingencia, con el objetivo de colaborar con ayuntamientos y mancomunidades afectados por el temporal.

En este encuentro se han analizado las consecuencias de las grandes nevadas, sobre todo en las zonas de montaña de la provincia, y se ha pactado colaborar con los municipios para financiar los gastos extraordinarios que han tenido que soportar, han informado fuentes de la Institución provincial.

 

Durante los próximos días, la Diputación se pondrá en contacto con ayuntamientos y mancomunidades para llevar a cabo un estudio que permita cuantificar de forma global estos gastos, sobre todo los referidos a la limpieza de las vías públicas dentro del casco urbano y la seguridad vial.

 

La institución provincial destina una partida de 150.000 euros de carácter anual para colaborar con las entidades locales que realizan labores de Protección Civil en la provincia, han agregado las mismas fuentes.