La Diputación cifra en 351.000 euros a la cantidad a devolver de la extra de 2012

Imagen de la institución provincial

La Diputación de León abonara a sus empleados públicos la parte proporcional devengada de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 el próximo 15 de enero, cantidad que asciende a 351.000 euros.

La institución provincial realizará este pago a sus empleados públicos que recibirán la parte proporcional del período devengado, es decir, la cuantía correspondiente a los días que van desde el momento del inicio del devengo, 1 de junio del 2012, hasta el momento de la entrada en vigor del Real Decreto el 15 de julio del 2012.

 

El personal funcionario tendrá derecho a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre por el importe correspondiente en cada caso, desde el 1 de junio al 14 de julio (44 días) y la parte proporcional de la paga adicional del complemento específico devengada del 1 al 14 de julio (14 días).

 

El personal eventual tendrá derecho a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre, por el importe que corresponda a cada caso, desde el 1 de junio al 14 de julio (44 días).

 

Por su parte, el personal laboral tendrá derecho a recibir la paga extraordinaria por el importe establecido en la correspondiente tabla salarial desde el 1 al 14 de julio (14 días).

 

El equipo de Gobierno, encabezado por la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha explicado que esta medida adoptada beneficia a los trabajadores de la institución provincial y mitiga, en parte, el esfuerzo realizado por los empleados públicos a lo largo de este tiempo.