Cyl dots mini

La Diócesis de León presenta el documento 'Iglesia, servidora de los pobres'

Una muestra virtual conmemora el bicentenario con documentos de los Archivos HistĂłricos de la regiĂłn

Se desarrollará hoy en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León a las 20.00 horas y contará con la presencia del secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.

La Diócesis de León ha organizado este lunes, día 22, un acto de presentación para dar a conocer a toda la sociedad leonesa el documento 'Iglesia, servidora de los pobres', que se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León a las 20.00 horas y contará con la presencia del secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.

  

Esta Instrucción Pastoral fue aprobada en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española y en ella los obispos ofrecen un análisis de los factores que explican la situación social actual y que han provocado una crisis no sólo económica, sino también social y moral, informaron fuentes de la Diócesis de León.

  

En este documento se pone en relación este diagnóstico con los planteamientos de la Doctrina Social de la Iglesia para ofrecer propuestas, que desde la fe, aporten motivos para el compromiso y la esperanza, con el objetivo de atender y reforzar la dimensión social de la vida cristiana hacia el compromiso caritativo, social y político de todos los cristianos desde el fundamento esencial de una solidaridad esperanzada.

  

En ese compromiso caritativo y social de la Iglesia tiene un protagonismo destacado Cáritas, como confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia en España cuya misión es, como agente de la comunidad cristiana, promover el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más pobres y excluidos.

  

La Secretaría General de Cáritas Española se encarga de coordinar toda esta actividad a partir de la aportación de las 68 Cáritas diocesanas y más de 6.000 Cáritas parroquiales que hay por toda España y al frente de esta Secretaría desde el año 2009 está Sebastián Mora, que el próximo lunes día 22 será el encargado de presentar la 'Iglesia, servidora de los pobres' en León.