La Cultu sigue con su buena dinámica ante un intenso Tudelano
Cyl dots mini

La Cultu sigue con su buena dinámica ante un intenso Tudelano

Foto: @CyDLeonesa

Doblete de Dioni en el Ciudad de Tudela para ganar un partido que se apretó en los minutos finales.

La Cultural Leonesa llegaba al Ciudad de Tudela con la necesidad de ofrecer una versión positiva en línea con las últimas actuaciones desarrolladas, en un feudo complicado, y ante un rival muy sólido en su casa. Esquema de dos delanteros para tratar de abrir el acorazado navarro, y la novedad de Albert Estellés en el lateral derecho, como principales cambios a la hora de afrontar el duelo ante los blanquillos. Éstos, con su propuesta habitual, iban a dejar claro desde el principio su preferencia por el juego directo y la disputa, frente al control visitante.

 

Primeros minutos con la Cultural tratando de imponer su mejor trato de balón y gestión de los tiempos de juego, ante el orden de un CD Tudelano que legaba el peso de la construcción a los de Aira. El conjunto visitante rozaba el gol en la ocasión de Sergio Benito, a la media vuelta, tras recibir un balón cruzado, obligando a Pagola a una parada de mérito para evitar la ventaja culturalista. A renglón seguido, de nuevo Pagola se erigía en protagonista del choque, con una gran parada, en dos tiempos, a remate de Sergio Marcos. Partido trabado, con importancia para el equilibrio, en el que la Cultural invertía ingentes esfuerzos, a la vez que defendía su meta con seguridad. Leandro salvaba así la única ocasión de peso, en botas de Soto.

 

La segunda parte traía nuevas sensaciones para una Cultural merecedora de mayor premio, a tenor de los méritos contraídos. El equipo de José Manuel Aira iba a encontrar la ruta hacia el triunfo con un primer paso, dado gracias a la calidad de Dioni, que permitía adelantar en el electrónico a los capitalinos. El punta recibía el balón en la frontal, acomodaba la bola a su pie izquierdo, y alojaba en el fondo de las mallas un misil imparable para Pagola. A continuación, y fruto de las llegadas masivas por parte visitante, llegaba el penalti que Sergio Benito transformaría en el cero a dos. Máximo acierto y premio para los de León.

 

La segunda parte caía del lado culturalista y el ritmo de juego era dominado por los de Aira, que manejaban la iniciativa con y sin balón. Fruto de este control de partido iba a llegar el segundo tanto de Dioni, tercero para el equipo, tras aprovechar un balón largo de Montes sobre la carrera del punta, quien ejecutaba la conducción con velocidad y precisión, para plantarse frente a Pagola, batiendo al meta en su salida con calidad. Pero lo que parecía un final plácido para los leoneses, iba a convertirse en un epílogo difícil, ya que el CD Tudelano vendería cara la plaza en el tramo final de choque. Los goles de Socorro y Olivas ponían incertidumbre máxima sobre el tapete en cinco minutos de infarto, en los que la Cultural tuvo que tirar de oficio para conservar una ventaja que, finalmente, cristalizó en triunfo.