La Cueva de Valporquero ha recibido la visita de 3.563 personas en Semana Santa

La Cueva de Valporquero de León ha recibido durante la Semana Santa un total de 3.563 turistas, en concreto desde el el lunes 14 de abril hasta el domingo 20, lo que supone un incremento de 934 personas con respecto al mismo periodo del año pasado.

El día de mayor afluencia ha sido el Viernes Santo con 1.059 usuarios. Los visitantes procedían en su mayoría de Madrid, un 22,29 por ciento, Galicia un 17,76 por ciento, León un 11,65 por ciento, País Vasco un 9,76 por ciento, Asturias un 4,49 por ciento y Cataluña un 3, 28 por ciento, han informado fuentes de la Diputación de León.

En total se han creado 77 grupos de visitas durante este periodo. De ellos, 58 optaron por la visita normal y 19 por la visita especial. Por otro lado, ha aumentado de forma considerable el número de reservas por Internet, sobre todo de turistas de fuera de la provincia, han agregado las mismas fuentes.

La Cueva de Valporquero ha inaugurado también una exposición de artesanos leoneses que está compuesta por creaciones de 22 artistas diferentes. En ella se pueden contemplar muebles, elementos de alfarería y cerámica, artes gráficas, joyería, vidrio, textil o pinturas.